Las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa No. 2078 Nuestra Señora de Lourdes. Distrito Los Olivos 2014

Descripción del Articulo

El estudio analizó las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en el distrito de Los Olivos, esta investigación explora las habilidades sociales en sus componentes habilidades referidas a la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Cabanillas, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149127
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Autoestima
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio analizó las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en el distrito de Los Olivos, esta investigación explora las habilidades sociales en sus componentes habilidades referidas a la interacción, habilidades relacionadas a los sentimientos y alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente el estrés, habilidades de planificación. El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa,. La muestra estuvo constituida por 109 estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta sobre las habilidades sociales, llegando a la conclusión que las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los olivos, Lima 2014, en el nivel regular con el 77.42%. La validación de los instrumentos fue a través del juicio de expertos y en análisis con el alfa de crombach obteniendo un resultado de 0,781 resultado que indica confiabilidad de los instrumentos utilizados en la encuesta, los estudiantes se encuentran en un nivel regular en las habilidades sociales, en la dimensión habilidades relacionadas a los sentimientos se encuentran en el nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).