Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el propósito de conocer la relación que existe entre la asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del Hospital II EBellavista en el año 2015. El estudio es de tipo no experimental, porque se realizó en su ambiente natural del Hospital IIE-Bell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escriba Calderón, Juana Auria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Satisfacción Laboral
Trabajadores de Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a78d519950f1f045b017ee108d672e08
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30211
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015
title Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015
spellingShingle Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015
Escriba Calderón, Juana Auria
Asertividad
Satisfacción Laboral
Trabajadores de Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015
title_full Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015
title_fullStr Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015
title_full_unstemmed Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015
title_sort Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015
author Escriba Calderón, Juana Auria
author_facet Escriba Calderón, Juana Auria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Sánchez, Armando Edgardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Escriba Calderón, Juana Auria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asertividad
Satisfacción Laboral
Trabajadores de Hospital
topic Asertividad
Satisfacción Laboral
Trabajadores de Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se desarrolló con el propósito de conocer la relación que existe entre la asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del Hospital II EBellavista en el año 2015. El estudio es de tipo no experimental, porque se realizó en su ambiente natural del Hospital IIE-Bellavista sobre realidades de hechos. El diseño de estudio fue correlacional por que se buscó establecer la relación de variables de medida en una muestra y es de corte transversal por haber obtenido la información en un único momento de tiempo que fue en el mes de marzo 2015 y el método de investigación aplicada fue el inductivo- deductivo. La muestra del presente trabajo está compuesta por 55 trabajadores, entre nombrados y contratados por ser una muestra pequeña se tomó el total de la población. Para medir el grado de Asertividad y satisfacción laboral se utilizaron dos cuestionarios confiables con respuestas basadas en escala tipo Likert, del 1 al 5 debidamente validados para la recolección de datos y se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales SPSS V22.Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. El resultado obtenido entre el grado de asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del Hospital II E Bellavista en el año 2015; utilizando el coeficiente de Pearson fue de 4 (Casi siempre son asertivos) y 3 (Indiferente es decir ni satisfechos ni insatisfechos), lo que significa que entre las dos variables existe una relación directa significativa, con un p-valor=0.00 Es decir mientras el nivel de asertividad sube, también lo hace la satisfacción laboral de los trabajadores. Utilizando la técnica de la encuesta ha permitido obtener información de primera mano sobre la Asertividad y satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital II-E-Bellavista y poder describir y contrastar la hipótesis planteada, la Asertividad y la satisfacción laboral se relacionan directa y significativamente en los trabajadores del Hospital IIE-Bellavista. Resalta la necesidad de mejorar la gestión de los recursos humano en el proceso de asertividad con el objetivo de que los trabajadores se sientan motivados, valorados para que mejoren su nivel de satisfacción laboral y afiancen su compromiso con su trabajo y la institución para desarrollar sus actividades cotidianas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-27T13:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-27T13:48:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30211
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/1/Escriba_CJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/4/Escriba_CJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/5/Escriba_CJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f792b49ebc91758cdd83ce79be6a788
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6bd994ab44ef5c54ceb7b4c9e7a91fd6
cd622b5a906ed7e7099b682f3debb28f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922072012193792
spelling Figueroa Sánchez, Armando EdgardoEscriba Calderón, Juana Auria2019-03-27T13:48:39Z2019-03-27T13:48:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/30211La presente investigación se desarrolló con el propósito de conocer la relación que existe entre la asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del Hospital II EBellavista en el año 2015. El estudio es de tipo no experimental, porque se realizó en su ambiente natural del Hospital IIE-Bellavista sobre realidades de hechos. El diseño de estudio fue correlacional por que se buscó establecer la relación de variables de medida en una muestra y es de corte transversal por haber obtenido la información en un único momento de tiempo que fue en el mes de marzo 2015 y el método de investigación aplicada fue el inductivo- deductivo. La muestra del presente trabajo está compuesta por 55 trabajadores, entre nombrados y contratados por ser una muestra pequeña se tomó el total de la población. Para medir el grado de Asertividad y satisfacción laboral se utilizaron dos cuestionarios confiables con respuestas basadas en escala tipo Likert, del 1 al 5 debidamente validados para la recolección de datos y se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales SPSS V22.Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. El resultado obtenido entre el grado de asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del Hospital II E Bellavista en el año 2015; utilizando el coeficiente de Pearson fue de 4 (Casi siempre son asertivos) y 3 (Indiferente es decir ni satisfechos ni insatisfechos), lo que significa que entre las dos variables existe una relación directa significativa, con un p-valor=0.00 Es decir mientras el nivel de asertividad sube, también lo hace la satisfacción laboral de los trabajadores. Utilizando la técnica de la encuesta ha permitido obtener información de primera mano sobre la Asertividad y satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital II-E-Bellavista y poder describir y contrastar la hipótesis planteada, la Asertividad y la satisfacción laboral se relacionan directa y significativamente en los trabajadores del Hospital IIE-Bellavista. Resalta la necesidad de mejorar la gestión de los recursos humano en el proceso de asertividad con el objetivo de que los trabajadores se sientan motivados, valorados para que mejoren su nivel de satisfacción laboral y afiancen su compromiso con su trabajo y la institución para desarrollar sus actividades cotidianas.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsertividadSatisfacción LaboralTrabajadores de Hospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre asertividad y satisfacción laboral en los trabajadores del hospital IIE-Bellavista en el año2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscriba_CJA.pdfEscriba_CJA.pdfapplication/pdf4162189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/1/Escriba_CJA.pdf3f792b49ebc91758cdd83ce79be6a788MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTEscriba_CJA.pdf.txtEscriba_CJA.pdf.txtExtracted texttext/plain101995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/4/Escriba_CJA.pdf.txt6bd994ab44ef5c54ceb7b4c9e7a91fd6MD54THUMBNAILEscriba_CJA.pdf.jpgEscriba_CJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30211/5/Escriba_CJA.pdf.jpgcd622b5a906ed7e7099b682f3debb28fMD5520.500.12692/30211oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/302112021-07-07 00:00:40.871Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).