Plataforma web para la mejora en atención al cliente de la empresa Laboratorio Biodiagnostic E.I.R.L.
Descripción del Articulo
El presente estudio describe el desarrollo, implementación e influencia de una plataforma web para la mejora en atención al cliente en el proceso de ventas en la empresa Laboratorio Biodiagnostic EIRL, quién tiene como rubro principal actividades relacionadas con la salud humana, la cual se ha visto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102676 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plataforma virtual Ingeniería de software Administración de proyectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El presente estudio describe el desarrollo, implementación e influencia de una plataforma web para la mejora en atención al cliente en el proceso de ventas en la empresa Laboratorio Biodiagnostic EIRL, quién tiene como rubro principal actividades relacionadas con la salud humana, la cual se ha visto limitada por la pandemia, sumado a los diferentes problemas ocurridos en el área de ventas; Para ello, se aplicó la metodología SCRUM como parte del desarrollo de software y los lenguajes de programación PHP con framework CodeIgniter y JavaScript, así como la arquitectura MVC y MYSQL como motor de base de datos. La presente investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y con diseño pre experimental. La población fueron los clientes, los cuales se extrajo información en base a 10 fechas entre los meses de marzo y abril 2022. A través de los resultados, se muestra un incremento en el nivel de servicio, de 33.10% a 87.07%, y un incremento en el porcentaje de incidencias atendidas a tiempo de 38.01% a 83.73%. Por tal motivo, se concluye que la plataforma web en atención al cliente influyó en el proceso de ventas, de acuerdo a los datos recopilados en el pre y pos test. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).