Competencia digital y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública del Perú, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo realizado tuvo como objetivo la determinación de la relación de las variables competencia digital y el aprendizaje autorregulado, estudio que fue cuantitativo, usando el análisis de correlación entre las variables mencionadas, se planteó la hipótesis de que si existe relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencia Morales, Cesar Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización tecnológica
Medios digitales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo realizado tuvo como objetivo la determinación de la relación de las variables competencia digital y el aprendizaje autorregulado, estudio que fue cuantitativo, usando el análisis de correlación entre las variables mencionadas, se planteó la hipótesis de que si existe relación significativa entre estas dos variables en estudio. En lo concerniente a lo metodológico, este estudio utilizó la investigación aplicada que siguió un procedimiento de diseño transversal no experimental correlacional utilizando una muestra probabilística de una población de 84 estudiantes, dando como resultado una muestra de 69 estudiantes. De igual manera, se utilizaron cuestionarios para recopilar información y se demostró la confiabilidad del coeficiente alfa de Cronbach para cada instrumento (0.848 y 0.877) y su validez a través de expertos. Concluyendo que la competencia digital tiene relación significativa con el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública del Perú, 2021 obteniendo una alta correlación positiva (p <0,05 y rho = 0, 696).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).