Gestión de recursos y desempeño docente en cultura física del noveno año en la Unidad Educativa “Puebloviejo” Los Ríos, Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión de recursos y desempeño docente en Cultura física del noveno año en la Unidad Educativa “Puebloviejo” Los Ríos, Ecuador, 2018. No existe un control del desempeño docente dentro de la entidad educativa, porque no se tiene un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Recursos Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión de recursos y desempeño docente en Cultura física del noveno año en la Unidad Educativa “Puebloviejo” Los Ríos, Ecuador, 2018. No existe un control del desempeño docente dentro de la entidad educativa, porque no se tiene un modelo de evaluación para los docentes en todas las áreas pero de manera muy particular en cultura física, donde no se tienen las facilidades, equipamientos y recursos necesarios. Se utilizó el método cuantitativo, de tipo correlacional, para lo cual se usó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se consideró se la conformó con 30 docentes. La etapa de recolección de información se ejecutó con la aplicación de un cuestionario sobre la gestión de recursos y otro cuestionario sobre desempeño docente. En el análisis cuantitativo de los datos obtenidos se usó la prueba estadística r de Pearson y t de Student, por medio de las cuales se pudo determinar la relación que existe entre las variables y se pudo comprobar las hipótesis. Estos resultados mostraron un predominio de gestión de recursos en el nivel a veces con un 60% y una prevalencia del desempeño docente en el nivel a veces con el 47% y nunca con el 47%. De igual forma se determinó que existe relación significativa entre ambas variables. Lo cual hace concluir que desde el nivel directivo se necesita realizar las gestiones pertinentes para obtener las herramientas necesarias que permitan tener un mejor nivel de desempeño docente en el área de cultura física |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).