Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo alineado al objetivo de desarrollo sostenible número 3, garantizar la salud e impulsar un estilo sano en los ciudadanos, sin distinción en las etapas de la vida. Respondiendo a la meta ocho. Objetivo principal fue determinar la asociación entre la gestión administrativa y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Arce, Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Gestión administrativa
Calidad de la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a776e48bba2ae5a903cae078d24b1e10
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147548
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024
title Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024
spellingShingle Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024
Gonzalez Arce, Jackeline
Salud mental
Gestión administrativa
Calidad de la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024
title_full Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024
title_fullStr Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024
title_sort Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024
author Gonzalez Arce, Jackeline
author_facet Gonzalez Arce, Jackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Perez, Moises David
Mejia Salazar, Max Kevin
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzalez Arce, Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud mental
Gestión administrativa
Calidad de la atención
topic Salud mental
Gestión administrativa
Calidad de la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio estuvo alineado al objetivo de desarrollo sostenible número 3, garantizar la salud e impulsar un estilo sano en los ciudadanos, sin distinción en las etapas de la vida. Respondiendo a la meta ocho. Objetivo principal fue determinar la asociación entre la gestión administrativa y calidad en los servicios en un centro de salud mental, Lambayeque 2024. El tipo de la investigación fue básica, fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Se realizó encuesta a la población de estudio, contando con un total de 21 colaboradores del establecimiento de salud mental. Hallazgos, existió relación significativa entre gestión administrativa y calidad en el servicio de un centro de salud mental, debido a que la significancia bilateral = 0.002. Un 14.1% de los colaboradores, describieron que la gestión administrativa estuvo en un nivel bajo, un 57.1% que indicaron que se halla en un nivel medio, 28.6% en nivel alto. Un 19.05% de los colaboradores, describieron que la calidad en los servicios estuvo mala. Aunque una parte significativa considera que la calidad en los servicios es regular, también hay una proporción notable que la percibe como mala.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-02T20:25:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-02T20:25:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147548
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/1/Gonzalez_AJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/2/Gonzalez_AJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/3/Gonzalez_AJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d497464828322483140134302bf40582
69060547052a11712340e2ce5a97fd5d
74e105b5d9f61d6b6c2e581c1a68a966
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824173732659200
spelling Reyes Perez, Moises DavidMejia Salazar, Max KevinGonzalez Arce, Jackeline2024-09-02T20:25:20Z2024-09-02T20:25:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/147548El presente estudio estuvo alineado al objetivo de desarrollo sostenible número 3, garantizar la salud e impulsar un estilo sano en los ciudadanos, sin distinción en las etapas de la vida. Respondiendo a la meta ocho. Objetivo principal fue determinar la asociación entre la gestión administrativa y calidad en los servicios en un centro de salud mental, Lambayeque 2024. El tipo de la investigación fue básica, fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Se realizó encuesta a la población de estudio, contando con un total de 21 colaboradores del establecimiento de salud mental. Hallazgos, existió relación significativa entre gestión administrativa y calidad en el servicio de un centro de salud mental, debido a que la significancia bilateral = 0.002. Un 14.1% de los colaboradores, describieron que la gestión administrativa estuvo en un nivel bajo, un 57.1% que indicaron que se halla en un nivel medio, 28.6% en nivel alto. Un 19.05% de los colaboradores, describieron que la calidad en los servicios estuvo mala. Aunque una parte significativa considera que la calidad en los servicios es regular, también hay una proporción notable que la percibe como mala.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSalud mentalGestión administrativaCalidad de la atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4749827840420846https://orcid.org/0000-0002-9429-8965https://orcid.org/0009-0004-0763-013342060568419627Montenegro Camacho, LuisMejia Salazar, Max KevinReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzalez_AJ-SD.pdfGonzalez_AJ-SD.pdfapplication/pdf2827660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/1/Gonzalez_AJ-SD.pdfd497464828322483140134302bf40582MD51Gonzalez_AJ-IT.pdfGonzalez_AJ-IT.pdfapplication/pdf5246339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/2/Gonzalez_AJ-IT.pdf69060547052a11712340e2ce5a97fd5dMD52Gonzalez_AJ.pdfGonzalez_AJ.pdfapplication/pdf3604992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/3/Gonzalez_AJ.pdf74e105b5d9f61d6b6c2e581c1a68a966MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/147548oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1475482024-09-02 15:25:20.452Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).