Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo alineado al objetivo de desarrollo sostenible número 3, garantizar la salud e impulsar un estilo sano en los ciudadanos, sin distinción en las etapas de la vida. Respondiendo a la meta ocho. Objetivo principal fue determinar la asociación entre la gestión administrativa y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud mental Gestión administrativa Calidad de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_a776e48bba2ae5a903cae078d24b1e10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147548 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024 |
| title |
Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024 Gonzalez Arce, Jackeline Salud mental Gestión administrativa Calidad de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024 |
| author |
Gonzalez Arce, Jackeline |
| author_facet |
Gonzalez Arce, Jackeline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Perez, Moises David Mejia Salazar, Max Kevin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzalez Arce, Jackeline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud mental Gestión administrativa Calidad de la atención |
| topic |
Salud mental Gestión administrativa Calidad de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio estuvo alineado al objetivo de desarrollo sostenible número 3, garantizar la salud e impulsar un estilo sano en los ciudadanos, sin distinción en las etapas de la vida. Respondiendo a la meta ocho. Objetivo principal fue determinar la asociación entre la gestión administrativa y calidad en los servicios en un centro de salud mental, Lambayeque 2024. El tipo de la investigación fue básica, fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Se realizó encuesta a la población de estudio, contando con un total de 21 colaboradores del establecimiento de salud mental. Hallazgos, existió relación significativa entre gestión administrativa y calidad en el servicio de un centro de salud mental, debido a que la significancia bilateral = 0.002. Un 14.1% de los colaboradores, describieron que la gestión administrativa estuvo en un nivel bajo, un 57.1% que indicaron que se halla en un nivel medio, 28.6% en nivel alto. Un 19.05% de los colaboradores, describieron que la calidad en los servicios estuvo mala. Aunque una parte significativa considera que la calidad en los servicios es regular, también hay una proporción notable que la percibe como mala. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-02T20:25:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-02T20:25:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147548 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147548 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/1/Gonzalez_AJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/2/Gonzalez_AJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/3/Gonzalez_AJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d497464828322483140134302bf40582 69060547052a11712340e2ce5a97fd5d 74e105b5d9f61d6b6c2e581c1a68a966 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824173732659200 |
| spelling |
Reyes Perez, Moises DavidMejia Salazar, Max KevinGonzalez Arce, Jackeline2024-09-02T20:25:20Z2024-09-02T20:25:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/147548El presente estudio estuvo alineado al objetivo de desarrollo sostenible número 3, garantizar la salud e impulsar un estilo sano en los ciudadanos, sin distinción en las etapas de la vida. Respondiendo a la meta ocho. Objetivo principal fue determinar la asociación entre la gestión administrativa y calidad en los servicios en un centro de salud mental, Lambayeque 2024. El tipo de la investigación fue básica, fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Se realizó encuesta a la población de estudio, contando con un total de 21 colaboradores del establecimiento de salud mental. Hallazgos, existió relación significativa entre gestión administrativa y calidad en el servicio de un centro de salud mental, debido a que la significancia bilateral = 0.002. Un 14.1% de los colaboradores, describieron que la gestión administrativa estuvo en un nivel bajo, un 57.1% que indicaron que se halla en un nivel medio, 28.6% en nivel alto. Un 19.05% de los colaboradores, describieron que la calidad en los servicios estuvo mala. Aunque una parte significativa considera que la calidad en los servicios es regular, también hay una proporción notable que la percibe como mala.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSalud mentalGestión administrativaCalidad de la atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad en los servicios de un centro de salud mental, Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4749827840420846https://orcid.org/0000-0002-9429-8965https://orcid.org/0009-0004-0763-013342060568419627Montenegro Camacho, LuisMejia Salazar, Max KevinReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzalez_AJ-SD.pdfGonzalez_AJ-SD.pdfapplication/pdf2827660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/1/Gonzalez_AJ-SD.pdfd497464828322483140134302bf40582MD51Gonzalez_AJ-IT.pdfGonzalez_AJ-IT.pdfapplication/pdf5246339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/2/Gonzalez_AJ-IT.pdf69060547052a11712340e2ce5a97fd5dMD52Gonzalez_AJ.pdfGonzalez_AJ.pdfapplication/pdf3604992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/3/Gonzalez_AJ.pdf74e105b5d9f61d6b6c2e581c1a68a966MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/147548oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1475482024-09-02 15:25:20.452Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).