Exportación Completada — 

Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Pativilca, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre acoso escolar y autoconcepto en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa de Pativilca, 2020. Siendo la investigación de tipo básica, se siguió un diseño no experimental correlacional transversal, bajo un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Hidalgo, Heysi Xiomara, Matías Lévano, Arelis Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Autoconcepto
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre acoso escolar y autoconcepto en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa de Pativilca, 2020. Siendo la investigación de tipo básica, se siguió un diseño no experimental correlacional transversal, bajo un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 104 estudiantes a los cuales se les suministró el Auto -Test de Cisneros de Acoso Escolar y el Cuestionario de Autoconcepto (CAG). La prueba inferencial para el contraste estadístico fue Rho Spearman, la cual permitió obtener como resultados un valor de rho= -.330 y p<.05, indicando que existe relación estadísticamente significativa e inversa entre el acoso escolar y el autoconcepto. Se concluye que a mayor acoso escolar menor será el nivel de autoconcepto y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).