Dimensiones del autoconcepto en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de acoso escolar de dos instituciones educativas del distrito de Chilca. Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito comparar las dimensiones del autoconcepto en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de acoso escolar de dos instituciones educativas del distrito de Chilca, durante el periodo lectivo 2016. Para ello se utilizó una muestra de 184 estudiantes, 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro La Rosa, Rebeca Marlyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4100
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoconcepto, Acoso Escolar y Víctimas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito comparar las dimensiones del autoconcepto en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de acoso escolar de dos instituciones educativas del distrito de Chilca, durante el periodo lectivo 2016. Para ello se utilizó una muestra de 184 estudiantes, 104 mujeres y 80 varones, cuyas edades fluctuaron entre los 11 y 16 años. Se emplearon como instrumentos de recogida de información, el Cuestionario de Autoconcepto Forma 5 y Autotest de Cisneros- Acoso Escolar, previo proceso de validez y confiabilidad. Los resultados corroboran que las no victimas manejan un mejor autoconcepto que las víctimas. Así mismo se halló que las mujeres poseen un mejor autoconcepto emocional que los varones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).