Dimensiones del autoconcepto en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de acoso escolar de dos instituciones educativas del distrito de Chilca. Lima, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito comparar las dimensiones del autoconcepto en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de acoso escolar de dos instituciones educativas del distrito de Chilca, durante el periodo lectivo 2016. Para ello se utilizó una muestra de 184 estudiantes, 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4100 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoconcepto, Acoso Escolar y Víctimas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito comparar las dimensiones del autoconcepto en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de acoso escolar de dos instituciones educativas del distrito de Chilca, durante el periodo lectivo 2016. Para ello se utilizó una muestra de 184 estudiantes, 104 mujeres y 80 varones, cuyas edades fluctuaron entre los 11 y 16 años. Se emplearon como instrumentos de recogida de información, el Cuestionario de Autoconcepto Forma 5 y Autotest de Cisneros- Acoso Escolar, previo proceso de validez y confiabilidad. Los resultados corroboran que las no victimas manejan un mejor autoconcepto que las víctimas. Así mismo se halló que las mujeres poseen un mejor autoconcepto emocional que los varones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).