Funcionamiento familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de una institución deportiva profesional de Trujillo
Descripción del Articulo
El propósito de la Investigación fue determinar la relación entre funcionamiento familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de una institución deportiva profesional de Trujillo. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de corte transversal con diseño no experimental correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167350 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167350 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia inteligencia emocional Psicología de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la Investigación fue determinar la relación entre funcionamiento familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de una institución deportiva profesional de Trujillo. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de corte transversal con diseño no experimental correlaciona causal. La muestra estuvo constituida por 120 adolescentes vinculados a la actividad deportiva. El método empleado el hipotético deductivo. Para la obtención de datos de la primera Variable se empleo el cuestionario funcionamiento familiar FF SIL y para la segunda variable se empleo el TMMS -24. Los resultados demostraron que la inteligencia emocional desde el funcionamiento familiar es significativa (F = 65.7, p<0.001). También se indica una correlación positiva alta entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional. Aproximadamente el 35.8% de la variabilidad en la inteligencia emocional de los estudiantes puede ser explicada por el funcionamiento familiar (R2 = .358). Se concluyo que a medida que el funcionamiento familiar mejora, también lo hace la inteligencia emocional de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).