Exportación Completada — 

Gestión de actividades recreativas en el estrés laboral de los docentes de la escuela Francisco de Orellana Ecuador 2018

Descripción del Articulo

Para el proceso del actual trabajo de investigación se da ante la decisión de tratar de buscar si es que existe una concordancia que se dé entre Gestión de actividades recreativa en el estrés laboral docente que en estos momentos vive la escuela “FRANCISCO DE ORELLANA” y en varias instituciones educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrata Segarra, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Estrés laboral
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para el proceso del actual trabajo de investigación se da ante la decisión de tratar de buscar si es que existe una concordancia que se dé entre Gestión de actividades recreativa en el estrés laboral docente que en estos momentos vive la escuela “FRANCISCO DE ORELLANA” y en varias instituciones educativas de mi país, motivo por el cual, la intención de la tesis fue establecer la relación entre las variables la misma que parte de una posible premisa de que existe relación entre las actividades recreativas y el estrés laboral docente. La vigente búsqueda ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 18 docentes de las diferentes jornadas, de la escuela. “Francisco de Orellana” a cuyo conjunto se le empleó los cuestionarios, una de la variable actividades recreativas y la otra variable es estrés laboral respectivos para la recolección de la información requerida en relación a las variables a estudiar. Para comprobar de terminar la relación la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. En la elaboración de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza - 0,861, lo que demuestra que se da una relación Muy baja inversa entre las actividades recreativas en el estrés laboral docente de la escuela Francisco de Orellana, Ecuador 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).