Gestión de actividades recreativas en el estrés laboral de los docentes de la escuela Francisco de Orellana Ecuador 2018
Descripción del Articulo
Para el proceso del actual trabajo de investigación se da ante la decisión de tratar de buscar si es que existe una concordancia que se dé entre Gestión de actividades recreativa en el estrés laboral docente que en estos momentos vive la escuela “FRANCISCO DE ORELLANA” y en varias instituciones educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Estrés laboral Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para el proceso del actual trabajo de investigación se da ante la decisión de tratar de buscar si es que existe una concordancia que se dé entre Gestión de actividades recreativa en el estrés laboral docente que en estos momentos vive la escuela “FRANCISCO DE ORELLANA” y en varias instituciones educativas de mi país, motivo por el cual, la intención de la tesis fue establecer la relación entre las variables la misma que parte de una posible premisa de que existe relación entre las actividades recreativas y el estrés laboral docente. La vigente búsqueda ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 18 docentes de las diferentes jornadas, de la escuela. “Francisco de Orellana” a cuyo conjunto se le empleó los cuestionarios, una de la variable actividades recreativas y la otra variable es estrés laboral respectivos para la recolección de la información requerida en relación a las variables a estudiar. Para comprobar de terminar la relación la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. En la elaboración de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza - 0,861, lo que demuestra que se da una relación Muy baja inversa entre las actividades recreativas en el estrés laboral docente de la escuela Francisco de Orellana, Ecuador 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).