Clima organizacional y gestión administrativa de los docentes de una Unidad Educativa Daule - Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Clima organizacional y gestión administrativa de los docentes de una institución educativa Daule- Ecuador, 2018”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la gestión administrativa en los docentes de la institución educativa Daule, Ecuador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Alvarado, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Motivación laboral
Gestión administrativa
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Clima organizacional y gestión administrativa de los docentes de una institución educativa Daule- Ecuador, 2018”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el clima organizacional y la gestión administrativa en los docentes de la institución educativa Daule, Ecuador, 2018. La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el clima organizacional y la gestión administrativa en los docentes de la institución educativa Daule, Ecuador, 2018. La población de estudio corresponde a 20 docentes siendo no probabilística intencional o por conveniencia. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se validaron los cuestionarios a través del Alfa de Cronbach con valor de 0,943 para el instrumento de medición del clima organizacional y 0,710 para el instrumento que mide la gestión administrativa, las escalas de las encuestas estaban conformadas por 20 ítems con escala tipo Likert para cuestionario del clima organizacional y 30 ítems con escala tipo Likert para e cuestionario de la gestión administrativa. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de cruzadas y las hipótesis se comprobaron con el coeficiente correlacional Rho de Spearman. Los resultados correlaciónales de la tabla 7, muestran que los valores p: 0,561 y Rho -0,138 determinan que no existe relación entre las variables. Por lo tanto, la investigación concluye que el clima organizacional no se relaciona con la gestión administrativa en la unidad educativa Adriana Fuentes, Daule, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).