Autoestima y expresión oral en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huánuco, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio consistió en establecer la relación existente entre la autoestima y expresión oral en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Huánuco, 2023. Para llevar a cabo esto, se utilizó un enfoque metodológico básico de naturaleza cuantitativa. El diseño emp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155480 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155480 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Expresión oral Comunicación Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio consistió en establecer la relación existente entre la autoestima y expresión oral en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Huánuco, 2023. Para llevar a cabo esto, se utilizó un enfoque metodológico básico de naturaleza cuantitativa. El diseño empleado fue no experimental y de tipo transversal, de nivel correlacional. La muestra comprendió 26 estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. de Huánuco. La técnica utilizada para la variable autoestima fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario y para la variable expresión oral se utilizó la técnica de la observación recopilando los promedios median una guía de observación. Los resultados muestran que existe una relación significativa (p<0,05) y positiva alta (Rho = 0,830) entre la autoestima y la expresión oral, así mismo se tienen que el mayor porcentaje (46,2%) de los estudiantes tienen una autoestima moderada, y en lo que respecta a la habilidad de expresión oral, también la mayoría (26,9%) se encuentra en los niveles de bajo y regular. Se concluye que existe relación entre la autoestima y la expresión oral en los estudiantes de secundaria indagados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).