Cuentacuentos como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 1º de secundaria de la I.E. 3032 San Martín de Porres, 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación consiste en demostrar que la aplicación del cuentacuentos como estrategia ayuda significativamente a mejorar la expresión oral de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nº 3032-Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres en el 201...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117730 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Cuento Expresión oral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación consiste en demostrar que la aplicación del cuentacuentos como estrategia ayuda significativamente a mejorar la expresión oral de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Nº 3032-Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres en el 2013. La muestra es de 40 estudiantes de ambos sexos, distribuidos en dos aulas de primero de secundaria, siendo el 50% el grupo experimental y el otro 50% el grupo de control. Para la aplicación de los instrumentos se utilizó como técnica el muestreo no probabilístico-intencional considerado a la población total en la aplicación del pre y post ficha de observación al inicio y término de las sesiones; desarrollándose la aplicación de la estrategia a uno de los grupo, el cual se evalúa mediante una ficha de monitoreo y de observación. Los resultados han sido interpretados mediante gráficos, vaciado, consolidado porcentual de grupo e ítem evaluado que está en función a las dimensiones e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se concluye que el cuentacuentos como estrategia mejora significativamente en la expresión oral de los alumnos consignados en la presente investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).