Inteligencia espiritual y liderazgo transformacional en tres instituciones educativas de Lima, 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación, se tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la inteligencia espiritual y Liderazgo transformacional de los docentes de tres instituciones educativas de Lima, 2022. La metodología de esta investigación fue cuantitativa, básica y de diseño no experimental, de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velez Burga, Patricia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia espiritual
Inteligencias múltiples
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación, se tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la inteligencia espiritual y Liderazgo transformacional de los docentes de tres instituciones educativas de Lima, 2022. La metodología de esta investigación fue cuantitativa, básica y de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra de esta investigación estuvo conformada por 90 docentes. Para la recopilación de los datos los instrumentos que se usaron fueron dos cuestionarios y para la validación de los mismos se usó el juicio de expertos. La confiabilidad fue determinada por el alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un resultado de 0.89, siendo aceptable para las variables inteligencia espiritual y liderazgo transformacional. En concordancia con el objetivo general, y con los resultados obtenidos de significancia de ,000 y Rho= de *922 se concluyó que existe una clara relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).