Inteligencia espiritual y liderazgo transformacional en tres instituciones educativas de Lima, 2022
Descripción del Articulo
En esta investigación, se tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la inteligencia espiritual y Liderazgo transformacional de los docentes de tres instituciones educativas de Lima, 2022. La metodología de esta investigación fue cuantitativa, básica y de diseño no experimental, de co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia espiritual Inteligencias múltiples Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En esta investigación, se tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la inteligencia espiritual y Liderazgo transformacional de los docentes de tres instituciones educativas de Lima, 2022. La metodología de esta investigación fue cuantitativa, básica y de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra de esta investigación estuvo conformada por 90 docentes. Para la recopilación de los datos los instrumentos que se usaron fueron dos cuestionarios y para la validación de los mismos se usó el juicio de expertos. La confiabilidad fue determinada por el alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un resultado de 0.89, siendo aceptable para las variables inteligencia espiritual y liderazgo transformacional. En concordancia con el objetivo general, y con los resultados obtenidos de significancia de ,000 y Rho= de *922 se concluyó que existe una clara relación entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).