Liderazgo directivo en las instituciones educativas de Huancayo 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se fundamenta en el ODS, educación de calidad, cuya finalidad es garantizar una educación integral, inclusiva, equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje, para tal efecto se planteó el objetivo general: Determinar el nivel de impacto del liderazgo directivo en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Lavado, Eduardo Erasmo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Componentes básicos
Procesos claves
Liderazgo educativo
Impacto de liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se fundamenta en el ODS, educación de calidad, cuya finalidad es garantizar una educación integral, inclusiva, equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje, para tal efecto se planteó el objetivo general: Determinar el nivel de impacto del liderazgo directivo en las instituciones educativas de la Ugel Huancayo 2024; el tipo de investigación fue básico, descriptivo simple. Cuya población estuvo representada por docentes y directivos de la ugel Huancayo y una muestra de 166 entre docentes y directivos. Los datos fueron procesados con el programa SSPSV25 y Microsoft Excel. Los resultados obtenidos indican que el liderazgo directivo en lo que corresponde a los componentes básicos y los procesos claves el 7,2% de directivos presenta un nivel de impacto bajo; lo que demuestra la falta de resultados esperados en la gestión y falta de motivación de la comunidad educativa, el 75.9% alcanza un impacto medio, esto nos demuestra que la mayoría de los directivos desarrollan un trabajo aceptable y el 16.9 % demuestran un impacto alto en el liderazgo directivo, generando condiciones altamente efectivos. Estos resultados muestran la importancia de seguir sumando esfuerzos para fortalecer el liderazgo directivo para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).