La influencia de la expresión oral en el rendimiento académico en la escuela académico profesional de obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. 2009.

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la influencia de la Expresión Oral en el Rendimiento Académico en cuanto a la expresión oral de los estudiantes de primer año de la escuela de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha considerado una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Flores, Jesús Américo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116991
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Universidad
Expresión oral
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la influencia de la Expresión Oral en el Rendimiento Académico en cuanto a la expresión oral de los estudiantes de primer año de la escuela de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha considerado una muestra de 80 alumnos en los que se han empleado la variable Expresión Oral y la variable Rendimiento Académico.24 La investigación utilizó para su propósito, el diseño pre experimental con un grupo experimental, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento de guía de observación a los estudiantes de Obstetricia, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente El estudio relaciona a la expresión oral y el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la escuela de Obstetricia y que deben recoger conocimientos del sector salud para transmitirlos mediante exposiciones de manera motivadora y con claridad. La investigación concluye que existe la evidencia significativa para afirmar que la aplicación del programa de oratoria influye en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de primer año de la escuela académica profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Distrito de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).