La evaluación formativa y la competencia construye su identidad en estudiantes de Ventanilla

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se abordan las variables evaluación formativa (independiente) y la variable construye su identidad (dependiente). Se busca como objetivo encontrar si existe relación entre la evaluación formativa y el desarrollo de la competencia construye su identidad del cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Soto, Manuel Wilder
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Construcción de la identidad
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se abordan las variables evaluación formativa (independiente) y la variable construye su identidad (dependiente). Se busca como objetivo encontrar si existe relación entre la evaluación formativa y el desarrollo de la competencia construye su identidad del curso de desarrollo personal ciudadanía y cívica. Para esto se encuestó a 14 docentes del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica de tres instituciones educativas públicas, sobre su práctica en la aplicación de la variable independiente en su práctica pedagógica y el nivel de desarrollo que consideran han alcanzado sus estudiantes. El estudio se abordó bajo un enfoque cuantitativo. Después de concluido el estudio de investigación se encontró como resultado que no existe relación entre las variables de investigación, motivo por el cual se procedió a rechazar la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Así mismo las correlaciones entre los objetivos específicos son nulas en su correlación, exceptuando los objetivos específicos que buscan identificar la relación entre el establecimiento de criterios de evaluación y la dimensión se valora a sí mismo de la variable dependiente. También se encontró relación significativa entre las evidencias de aprendizaje y la dimensión se valora a sí mismo. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).