Habilidades blandas y desempeño laboral de los docentes de la I.E.P. Santa María La Católica, Nuevo Chimbote,2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre habilidades blandas y desempeño laboral en la I.E.P. Santa María La Católica, de Nuevo Chimbote, 2022. Respecto de la metodología que se usó, fue cuantitativa, con un diseño correlacional, se empleó enc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Desempeño docente Optimizar Organización Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre habilidades blandas y desempeño laboral en la I.E.P. Santa María La Católica, de Nuevo Chimbote, 2022. Respecto de la metodología que se usó, fue cuantitativa, con un diseño correlacional, se empleó encuesta y cuestionarios de preguntas cerradas, en una población de 28 docentes. El grado de confiabilidad del instrumento, fue cuantificado mediante la prueba de Alfa de Cronbach, con coeficientes de 0,89 y 0.84 indicándonos una excelente confiabilidad respectivamente. Los datos se analizaron con la prueba de Spearman, y para el procesamiento estadístico de los datos, se usó el programa Microsoft Excel. Luego de discutir los datos, se obtuvieron como conclusiones: Existe correlación positiva, directa de bueno a muy bueno entre las variables habilidades blandas y desempeño laboral ( = +0,565) sí es significativa ( = 3,489 > = 2,052), debido a que las habilidades blandas incentivan favorablemente el performance laboral. El 100% de los docentes, considera que tanto las habilidades blandas como el desempeño laboral, son de bajo a medio, debido a que las interrelaciones entre el directivo y los docentes no se han fortalecido regularmente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).