Liderazgo transformacional docente para asegurar la inclusión educativa en la universidad técnica de Babahoyo- Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

Los cambios en el Ecuador, en relación a las políticas educativas inclusivas, llevan a las instituciones de educación a responder a esta necesidad con la convicción de que es responsabilidad del sistema educativo; la formación inclusiva es una tarea que recae en las instituciones educativas, sin emb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Vera, Dinora Alexandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Inclusión (Educación)
Política inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los cambios en el Ecuador, en relación a las políticas educativas inclusivas, llevan a las instituciones de educación a responder a esta necesidad con la convicción de que es responsabilidad del sistema educativo; la formación inclusiva es una tarea que recae en las instituciones educativas, sin embargo, la interacción docente estudiante hace que estos actores se transformen en principales protagonistas de ese proceso. El presente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de proponer un modelo de liderazgo transformacional docente que asegure la inclusión educativa en la Universidad Técnica de Babahoyo, en el Ecuador, para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque mixto, asimismo se aplicó un diseño no experimental transversal, con una muestra de 370 personas entre docentes y estudiantes, y se concluyó que existe una relación estadística significativa entre el Liderazgo Transformacional docente y la Inclusión educativa (Rho Spearman=0.651), y que la estimulación intelectual, la motivación inspiracional y el desarrollo estratégico no son independientes a la temática de la Inclusión Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).