Diseño de concreto permeable para contribuir al drenaje pluvial en la Av. Alameda Perú – Piura 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva como título “Diseño De Concreto Permeable Para Contribuir Al Drenaje Pluvial En La Av. Alameda Perú – Piura 2021”, tiene como objetivo principal Diseñar un concreto permeable que se pueda utilizar en el pavimento de la avenida Alameda Perú, para contribuir con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanilo Bonilla, Máximo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto
Suelos
Concreto asfáltico
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description La presente investigación que lleva como título “Diseño De Concreto Permeable Para Contribuir Al Drenaje Pluvial En La Av. Alameda Perú – Piura 2021”, tiene como objetivo principal Diseñar un concreto permeable que se pueda utilizar en el pavimento de la avenida Alameda Perú, para contribuir con el drenaje pluvial, Piura - 2021. Siendo una investigación de tipo aplicada, corroborando datos en el laboratorio, con enfoque cuantitativo basado en mediciones de magnitudes de los fenómenos de forma secuencial y probatorio, y siendo experimental porque se manipularán una o más variables. Este proyecto inicia con el estudio de mecánica de suelos en tres puntos de la avenida Alameda Perú, llegando a conocer el perfil estratigráfico, y capacidad de absorción del suelo, posterior a ello se da a conocer las características de los agregados tanto como el agregado grueso como el fino. Con la finalidad de realizar una buena dosificación para el diseño de concreto permeable. Se realizaron tres diseños de mezcla utilizando aditivo PER SUPLAST 816 de los cuales todas cumplieron con los parámetros establecidos por la norma ACI 522R – 10, siendo el diseño 01 quien logró mayor resistencia con la siguiente dosificación Vp 0.25, Vv 0.15 y a/c 0.27 logrando una resistencia de 197.07 kg/cm2 con una permeabilidad de 0.2414 cm/s.
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Este proyecto inicia con el estudio de mecánica de suelos en tres puntos de la avenida Alameda Perú, llegando a conocer el perfil estratigráfico, y capacidad de absorción del suelo, posterior a ello se da a conocer las características de los agregados tanto como el agregado grueso como el fino. Con la finalidad de realizar una buena dosificación para el diseño de concreto permeable. Se realizaron tres diseños de mezcla utilizando aditivo PER SUPLAST 816 de los cuales todas cumplieron con los parámetros establecidos por la norma ACI 522R – 10, siendo el diseño 01 quien logró mayor resistencia con la siguiente dosificación Vp 0.25, Vv 0.15 y a/c 0.27 logrando una resistencia de 197.07 kg/cm2 con una permeabilidad de 0.2414 cm/s.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConcretoSuelosConcreto asfálticoDiseño de ingenieríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de concreto permeable para contribuir al drenaje pluvial en la Av. Alameda Perú – Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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