Propiedades psicométricas del inventario de estrés académico Sisco SV-21 en estudiantes de un CETPRO de Huaraz, 2025
Descripción del Articulo
La investigación se centró en proporcionar un instrumento que facilitará la evaluación de los niveles de estrés académico en estudiantes, se trabajó en base a la ODS 4, enfocado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Cuya finalidad fue analizar las propiedades psicométricas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Inventario Investigación Muestreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación se centró en proporcionar un instrumento que facilitará la evaluación de los niveles de estrés académico en estudiantes, se trabajó en base a la ODS 4, enfocado en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Cuya finalidad fue analizar las propiedades psicométricas del Inventario de Estrés Académico Sisco SV-21 en estudiantes en un CETPRO de Huaraz, 2025. Además, Este estudio fue de tipo básico, se basó en el enfoque cuantitativo, se llevó a cabo mediante el diseño de estudio no experimental. La muestra fue determinada mediante la fórmula de población finita, resultando en un total de 260 participantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por estudiantes mayores de edad, de ambos géneros. Los principales hallazgos dentro de la correlación ítem-total es adecuada ya que en la mayoría son superiores a 0.6, El valor de V de Aiken fue de 1.0 lo que indica que es superior a 0.70 entonces su validez de contenido para la aplicación en estudiantes es totalmente aceptable. Se concluyó que el Inventario de Estrés Académico SISCO SV-21 presenta propiedades psicométricas adecuadas y confiables para evaluar el estrés académico en estudiantes de un CETPRO. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).