Capacitación docente y acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras de los PRONOEI, Víctor Larco. Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La tesis: Capacitación docente y acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras de los PRONOEI, Víctor Larco. Trujillo, 2021, desarrolló como objetivo principal, la incidencia de la capacitación de las promotoras y el acompañamiento pedagógico que se les brinde, con relación al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro García, Elena Salomé
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Desempeño laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis: Capacitación docente y acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras de los PRONOEI, Víctor Larco. Trujillo, 2021, desarrolló como objetivo principal, la incidencia de la capacitación de las promotoras y el acompañamiento pedagógico que se les brinde, con relación al desempeño de sus labores en estos programas para niños de 3 años de edad, el estudio fue básica, cuyo diseño corresponde al no experimental, de tipo transversal; correlativo-causal. Su población muestral fue de 40 participantes, la técnica e instrumentos utilizados fueron la encuesta y cuestionarios que se aplicaron a las promotoras; se recurrió a expertos para la validez de los instrumentos, con respecto a la fiabilidad, se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado consistente en las tres variables del estudio; para la capacitación docente; 0.807, en cuanto al acompañamiento pedagógico, fue de 0.821, y para el desempeño laboral; 0.839. Finalmente se llegó a concluir; que incidencia entre la capacitación docente de las promotoras, junto al acompañamiento pedagógico, reflejados en sus desempeños laborales en los PRONOEI, Víctor Larco, 2021; con un 0,653, o sea el 65,3 % entre la capacitación docente y el acompañamiento pedagógico de las promotoras de los PRONOEI, Víctor Larco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).