Habilidades sociales y resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Lizarribal, Rubén Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Resiliencia (Psicología)
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; en una muestra de 150 alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de instituciones educativas particulares de Moquegua. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumentos se usó una escala de habilidades sociales y un inventario para medir la resiliencia. Se concluyó que, las habilidades sociales se relacionan de manera directa (r=0,566 y Sig.=0,000) con la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).