Influencia del Feng Shui en el diseño del Centro Comercial Plaza Norte, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo título es “Influencia del Feng Shui en el diseño del centro comercial Plaza Norte, Lima, 2021” tiene como objetivo identificar la influencia del Feng Shui en el centro comercial Plaza Norte, esto se logrará a través del análisis de los objetivos específicos los cuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huapaya Meza, Mónica Cecilia, Landeo Chira, Elizabeth Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Feng shui
Decoración de interiores
Centros comerciales - Diseño y construcción
Centros comerciales - Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación cuyo título es “Influencia del Feng Shui en el diseño del centro comercial Plaza Norte, Lima, 2021” tiene como objetivo identificar la influencia del Feng Shui en el centro comercial Plaza Norte, esto se logrará a través del análisis de los objetivos específicos los cuales son: Analizar la influencia de la Bagua en el emplazamiento del centro comercial Plaza Norte, analizar la influencia del Yin Yang en las condiciones ambientales del centro comercial Plaza Norte y analizar la influencia del Wu Xing en el diseño interior y exterior del centro comercial Plaza Norte. Esta investigación es de tipo aplicada de enfoque cualitativo, debido a que estamos basándonos en un estudio no cuantificable como es el caso del estudio de la influencia de una filosofía como el Feng Shui en el centro comercial Plaza Norte y de alcance transversal porque se mide una sola vez las variables. El diseño de investigación es un estudio de casos porque se analizarán las relaciones entre el Feng Shui y el centro comercial Plaza Norte. Los métodos de recolección de datos fueron estudios de casos en el que se analizaron 4 casos, de los cuales 3 fueron referentes internacionales y uno nacional, entrevistas dirigidas a los usuarios del centro comercial Plaza Norte sobre su perspectiva interior y exterior, y vídeos tanto del centro comercial como una entrevista al arquitecto Carlos Chinen Kanashiro. El resultado de la investigación determina que es necesario trabajar en nuevas experiencias a través del Feng Shui de tal manera que quede guardada en la memoria del cliente. Si se llega hacer correctamente se podrá relacionar emocionalmente al cliente y se podrá captar al usuario, esto será beneficioso para el negocio. Los centros comerciales deben ser convertidos en experiencias, teniendo como guía la innovación de uno o más puntos resaltantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).