Las motivaciones personales y su relación con la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito de Mala
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación existente entre las motivaciones personales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito de Mala, aplicando un diseño descriptivo correlacional, se seleccionó una muestra de no probabilística intencionada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7803 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivaciones personales Gestión pedagógica Docentes del nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación existente entre las motivaciones personales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito de Mala, aplicando un diseño descriptivo correlacional, se seleccionó una muestra de no probabilística intencionada de 82 docentes. Al efecto se aplicó una Encuesta-Cuestionario acerca de las motivaciones personales y la gestión pedagógica. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Se utilizó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov-Smirnov (K-S) donde se observó que los puntajes de las dimensiones de las motivaciones personales y de la gestión pedagógica no se aproxima a la distribución normal (p<0.05), por ello las correlaciones fueron analizadas con el coeficiente de Spearman. Para poder contrastar la hipótesis se relacionó el puntaje total de las motivaciones personales con la gestión pedagógica determinando la existencia de un coeficiente de correlación alto y directo entre ambas variables (rho =0.845). Del análisis estadístico de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre las motivaciones personales y la Gestión Pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito de Mala. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).