Las motivaciones personales y su relación con la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito de Mala

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación existente entre las motivaciones personales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito de Mala, aplicando un diseño descriptivo correlacional, se seleccionó una muestra de no probabilística intencionada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manco Chumpitaz, María Katherine, Quispe Garriaso, Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7803
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivaciones personales
Gestión pedagógica
Docentes del nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación existente entre las motivaciones personales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito de Mala, aplicando un diseño descriptivo correlacional, se seleccionó una muestra de no probabilística intencionada de 82 docentes. Al efecto se aplicó una Encuesta-Cuestionario acerca de las motivaciones personales y la gestión pedagógica. Los resultados fueron procesados aplicando el programa estadístico SPSS versión 20.0. Se utilizó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov-Smirnov (K-S) donde se observó que los puntajes de las dimensiones de las motivaciones personales y de la gestión pedagógica no se aproxima a la distribución normal (p<0.05), por ello las correlaciones fueron analizadas con el coeficiente de Spearman. Para poder contrastar la hipótesis se relacionó el puntaje total de las motivaciones personales con la gestión pedagógica determinando la existencia de un coeficiente de correlación alto y directo entre ambas variables (rho =0.845). Del análisis estadístico de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre las motivaciones personales y la Gestión Pedagógica de los docentes del nivel primario del distrito de Mala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).