Programa basado en el desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el clima organizacional en personal administrativo de la Región Policial Lambayeque en el año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar el efecto que tiene el programa basado en el desarrollo la inteligencia emocional para mejorar el clima organizacional en el personal administrativo de Región Policial de Lambayeque, en el año 2016. Se realizó una investi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Vega, Lelis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141373
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de inteligencia emocional
Clima organizacional
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar el efecto que tiene el programa basado en el desarrollo la inteligencia emocional para mejorar el clima organizacional en el personal administrativo de Región Policial de Lambayeque, en el año 2016. Se realizó una investigación cuantitativa, con un tipo de estudio aplicativa, con diseño pre experimental con un solo grupo, así como los siguientes métodos: inductivo, analítico, hipotético - deductivo, y para la recolección de datos se hizo a través de la técnica cualitativa (observación) y cuantitativa (encuesta), la cual constó de cincuenta ítems con alternativas de respuesta, con una muestra de 26 personas (muestra aleatoria). Los resultados fueron presentados en tablas estadísticas con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones entre las que destacan: que el 31% del personal administrativo se encuentra autorrealizados. También existe un 50% que se encuentra involucrado con el trabajo, por otro lado el 50% está sometido a supervisión. Asimismo el 42% piensa que los niveles de comunicación han mejorado y por consiguiente ellos consideran en un 62% que las condiciones laborales son esenciales para la institución.
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