Niveles de Contaminación Sonora ocasionada por el Parque Automotor en la Ciudad de Chota 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue medir los niveles de contaminación sonora producidos por el parque automotor en las avenidas más transitadas de la ciudad de Chota – 2017. Para el análisis correspondiente se seleccionaron tres puntos de monitoreo, se desarrolló durante los meses de septiembre a...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28141 |
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El objetivo de esta investigación fue medir los niveles de contaminación sonora producidos por el parque automotor en las avenidas más transitadas de la ciudad de Chota – 2017. Para el análisis correspondiente se seleccionaron tres puntos de monitoreo, se desarrolló durante los meses de septiembre a noviembre, además la medición fue de una hora constate por cada turno. El nivel de ruido fue medido durante las horas pico de mayor flujo vehicular, utilizando un sonómetro tipo II, (SEW 2310SL CLASE 2) con una frecuencia característica de ponderación de 2 veces por segundo, y un rango de medición de 32dB a 130dB que cumple con las normas IEC. 651 Tipo 2 y ANSI S1.4 Tipo 2. Lo cual fue el índice de medición de nivel de presión sonora continúa equivalente �� dB (A). En los resultados se muestra que los niveles de ruido están divididos en tres turnos y son los siguientes: mañana de 72 a 82 decibeles, medio día de 74 a 81 decibles, y tarde de 73 a 81 decibeles, valores que se encuentras por encima de los niveles de ruido establecidos de acuerdo a los Estándares Nacionales que son de 60 dB máximo en horario diurno (Zona residencial), también se realizó el análisis de correlación de Pearson entre flujo vehicular y nivel de ruido que se obtuvo r = 0.887, llegando a la conclusión en el cual el nivel de ruido que genera el tráfico vehicular en las tres avenidas estudiadas alcanzan un nivel alto que sobrepasan los Estándares Nacionales. |
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En los resultados se muestra que los niveles de ruido están divididos en tres turnos y son los siguientes: mañana de 72 a 82 decibeles, medio día de 74 a 81 decibles, y tarde de 73 a 81 decibeles, valores que se encuentras por encima de los niveles de ruido establecidos de acuerdo a los Estándares Nacionales que son de 60 dB máximo en horario diurno (Zona residencial), también se realizó el análisis de correlación de Pearson entre flujo vehicular y nivel de ruido que se obtuvo r = 0.887, llegando a la conclusión en el cual el nivel de ruido que genera el tráfico vehicular en las tres avenidas estudiadas alcanzan un nivel alto que sobrepasan los Estándares Nacionales.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería AmbientalSistema de Gestión Ambientalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVContaminación sonoraParque automotorZona residencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00Niveles de Contaminación Sonora ocasionada por el Parque Automotor en la Ciudad de Chota 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería AmbientalUniversidad César Vallejo. 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