Taller “Learning together” para la mejora de la competencia oral en el idioma inglés en estudiantes del Rímac, 2023
Descripción del Articulo
El taller “Learning together” es una tesis desarrollada para promover la mejora de la competencia oral en las habilidades del Listening y Speaking realizada en una institución emblemática del Rimac Ugel 02 en participantes del 3ro “E”, cuyo propósito principal es demostrar la influencia positiva y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Competencia oral Listening Speaking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El taller “Learning together” es una tesis desarrollada para promover la mejora de la competencia oral en las habilidades del Listening y Speaking realizada en una institución emblemática del Rimac Ugel 02 en participantes del 3ro “E”, cuyo propósito principal es demostrar la influencia positiva y el desarrollo de la competencia oral. La investigación tiene un diseño preexperimental, cuenta con una muestra por conveniencia de 25 estudiantes de 3ro de secundaria. Para obtener los resultados se utilizó una lista de cotejo que se dio a través de un proceso de observación sistematizada, de elaboración propia. Este instrumento cuenta con un total de 20 ítems. Antes de la aplicación del taller, los resultados del pretest mostraron que el el 44% de participantes se encontraron en el nivel de inicio, pero después de la aplicación de las sesiones del taller, la población obtuvo un 100% en el nivel de logrado. Esto dio como resultado que el desarrollo del taller “Learning together” influye positivamente en las habilidades que son desarrolladas en la competencia oral, comprobado por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, siendo los resultados obtenidos p = 0,000 menor que 0,05 y z (-4,382b ); rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).