Manual de estrategias metodológicas para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad, Tumbes 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es diseñar un manual de estrategias metodológica para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad de Tumbes, 2022, la investigación es tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, expl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106500 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Inclusión social Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio es diseñar un manual de estrategias metodológica para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad de Tumbes, 2022, la investigación es tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectiva empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo funcional teórico vigoroso para la configuración de un manual; participaron 68 docente, quienes se les aplicó un cuestionario de 40 preguntas, validados mediante la técnica de juicio de expertos, luego se inició con la recolección, tabulación y codificación de los datos obtenidos mediante los cuestionarios y con ayuda del Software SPSS se diseñaron tablas de frecuencia, los resultados de la valoración el 70.60% califica en la escala alto es decir, los colaboradores manifestaron que no existe estrategias metodológicas para la inclusión social y educativa en dicha casa de estudios, asimismo con un R pseudo de 64,0% revela el dominio de las estrategias metodológica en la inclusión social y educativa configurando un modelo explicativo, demostrando la necesidad de elaborar una manual de estrategias metodológica para reducir la brecha de la inclusión social y educativa de los estudiantes de universidad de Tumbes, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).