Manual de estrategias metodológicas para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad, Tumbes 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es diseñar un manual de estrategias metodológica para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad de Tumbes, 2022, la investigación es tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Periche Castro, Edita Jerid
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106500
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Inclusión social
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es diseñar un manual de estrategias metodológica para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad de Tumbes, 2022, la investigación es tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectiva empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo funcional teórico vigoroso para la configuración de un manual; participaron 68 docente, quienes se les aplicó un cuestionario de 40 preguntas, validados mediante la técnica de juicio de expertos, luego se inició con la recolección, tabulación y codificación de los datos obtenidos mediante los cuestionarios y con ayuda del Software SPSS se diseñaron tablas de frecuencia, los resultados de la valoración el 70.60% califica en la escala alto es decir, los colaboradores manifestaron que no existe estrategias metodológicas para la inclusión social y educativa en dicha casa de estudios, asimismo con un R pseudo de 64,0% revela el dominio de las estrategias metodológica en la inclusión social y educativa configurando un modelo explicativo, demostrando la necesidad de elaborar una manual de estrategias metodológica para reducir la brecha de la inclusión social y educativa de los estudiantes de universidad de Tumbes, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).