Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018

Descripción del Articulo

La investigación de título “Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente en UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018”, tuvo como objetivo delimitar la relación existente entre el posicionamiento de marca y la lealtad del cliente entre las empresas de uno de los grupos más importa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raez Kuan, Sheila Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (publicidad)
Lealtad del consumidor
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_a5dcc0de3f601f1b4a74bf3d2ff677a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38977
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018
title Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018
spellingShingle Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018
Raez Kuan, Sheila Natalia
Posicionamiento (publicidad)
Lealtad del consumidor
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018
title_full Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018
title_fullStr Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018
title_full_unstemmed Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018
title_sort Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018
author Raez Kuan, Sheila Natalia
author_facet Raez Kuan, Sheila Natalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Raez Kuan, Sheila Natalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (publicidad)
Lealtad del consumidor
Mercadotecnia
topic Posicionamiento (publicidad)
Lealtad del consumidor
Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación de título “Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente en UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018”, tuvo como objetivo delimitar la relación existente entre el posicionamiento de marca y la lealtad del cliente entre las empresas de uno de los grupos más importantes del país, Intercorp. El posicionamiento de marca es un concepto complejo que comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los clientes al pensar en una marca a elegir al tener necesidad de adquirir un producto o servicio. De igual forma representa una de las variables más importantes para las empresas al momento de definir y ejecutar las estrategias de marketing, ayudando a la competitividad de las mismas. La lealtad es otro concepto complejo que permite conocer la decisión que asume el cliente ante el posicionamiento de la marca. Ambos conceptos se encuentran estrechamente relacionados al momento de optar por una marca u otra, impactando en los resultados financieros de la empresa. La metodología de investigación aplicada correspondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por una muestra censal de 40 clientes activos de la empresa, líderes de las áreas de Negocio y Gestión Humana de las empresas del Grupo Intercorp. La técnica utilizada fue la encuesta y para la recolección de datos se usó como instrumento el cuestionario. Para determinar la validez de los instrumentos se contó con el juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad calculada mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0,687, desagregando en el cuestionario de posicionamiento de marca un resultado de 0,922, en el cuestionario de lealtad del 0,794. Los resultados obtenidos llevan a concluir que existe una relación positiva moderada (r=0.687) y significativa (p < .01), entre posicionamiento de marca y lealtad del cliente en UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018. Ello hace inferir que a un mejor posicionamiento de marca mayor será la lealtad del cliente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-03T15:47:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-03T15:47:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38977
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38977
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38977/1/Raez_KSN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38977/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38977/3/Raez_KSN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38977/4/Raez_KSN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7604ad927955995c9e18fbec0ffc042
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd6b77f5662bc69516f601dd35a81d2d
6c81140324f7989081175b3ce6897dd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921837201424384
spelling De La Cruz Rojas, Lucila AmeliaRaez Kuan, Sheila Natalia2019-12-03T15:47:02Z2019-12-03T15:47:02Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38977La investigación de título “Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente en UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018”, tuvo como objetivo delimitar la relación existente entre el posicionamiento de marca y la lealtad del cliente entre las empresas de uno de los grupos más importantes del país, Intercorp. El posicionamiento de marca es un concepto complejo que comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los clientes al pensar en una marca a elegir al tener necesidad de adquirir un producto o servicio. De igual forma representa una de las variables más importantes para las empresas al momento de definir y ejecutar las estrategias de marketing, ayudando a la competitividad de las mismas. La lealtad es otro concepto complejo que permite conocer la decisión que asume el cliente ante el posicionamiento de la marca. Ambos conceptos se encuentran estrechamente relacionados al momento de optar por una marca u otra, impactando en los resultados financieros de la empresa. La metodología de investigación aplicada correspondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por una muestra censal de 40 clientes activos de la empresa, líderes de las áreas de Negocio y Gestión Humana de las empresas del Grupo Intercorp. La técnica utilizada fue la encuesta y para la recolección de datos se usó como instrumento el cuestionario. Para determinar la validez de los instrumentos se contó con el juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad calculada mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0,687, desagregando en el cuestionario de posicionamiento de marca un resultado de 0,922, en el cuestionario de lealtad del 0,794. Los resultados obtenidos llevan a concluir que existe una relación positiva moderada (r=0.687) y significativa (p < .01), entre posicionamiento de marca y lealtad del cliente en UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018. Ello hace inferir que a un mejor posicionamiento de marca mayor será la lealtad del cliente.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y Operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (publicidad)Lealtad del consumidorMercadotecniahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Posicionamiento de marca y su relación con la lealtad del cliente de UCIC Asociación Civil, San Isidro, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRaez_KSN.pdfRaez_KSN.pdfapplication/pdf2435963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38977/1/Raez_KSN.pdff7604ad927955995c9e18fbec0ffc042MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38977/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRaez_KSN.pdf.txtRaez_KSN.pdf.txtExtracted texttext/plain135882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38977/3/Raez_KSN.pdf.txtdd6b77f5662bc69516f601dd35a81d2dMD53THUMBNAILRaez_KSN.pdf.jpgRaez_KSN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38977/4/Raez_KSN.pdf.jpg6c81140324f7989081175b3ce6897dd7MD5420.500.12692/38977oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/389772019-12-04 03:04:32.997Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).