Desempeño docente y logro de competencias investigativas en estudiantes de un instituto superior tecnológico público de Curahuasi, Apurímac 2021
Descripción del Articulo
Se precisa el objetivo general del estudio fue en determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el logro de competencias investigativas, en los estudiantes de un instituto superior tecnológico público Curahuasi el cual se les brinda durante su formación profesional, apoyada en metod...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Educación basada en competencias Estudiantes - Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se precisa el objetivo general del estudio fue en determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el logro de competencias investigativas, en los estudiantes de un instituto superior tecnológico público Curahuasi el cual se les brinda durante su formación profesional, apoyada en metodología de enfoque cuantitativo diseño no experimental descriptivo correlacional lo cual nos facilitó determinar el grado de relación ente variables de estudio, a su vez se utilizó como instrumento el cuestionario con una escala de Likert dirigido a los estudiantes muestra de la investigación. En los resultados se encontró que en un 51.46% de encuestados manifestó que el desempeño docente es regular, 33.98% bueno y el 14.56% malo, asimismo los resultados evidencian que el 49,51% de encuestados presenta un logro de competencias investigativas regular, 36,89% eficiente y el 13,59% deficiente. Finalmente se concluyó que el desempeño docente y el logro de competencias investigativas en los estudiantes de un instituto superior tecnológico público de Curahuasi, Apurímac 2021, se correlacionan significativamente de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de Rho de Spearman con un coeficiente del 0.724 positivo y moderado, significante al 0.000 menor que el 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).