Calidad de atención y satisfacción de los pacientes atendidos por telemonitoreo y teleorientación en la Posta Médica Túcume –EsSalud

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes atendidos por telemonitoreo y teleorientación en la Posta Médica Túcume - EsSalud; institución donde se llevó a cabo el estudio. Acerca de la metodología, se realizó bajo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Galan Samame, Grecia Katteryne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Telemonitoreo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes atendidos por telemonitoreo y teleorientación en la Posta Médica Túcume - EsSalud; institución donde se llevó a cabo el estudio. Acerca de la metodología, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental-transversal, por lo que se trabajó con una población de 124 usuarios pacientes que atienden por telemonitoreo y teleorientación; el cual, aplicando una fórmula para poblaciones finitas se obtuvo una muestra de 93 usuarios pacientes; además, se les aplicó un cuestionario para la recolección de ambas variables. Como principal resultado se tiene que la calidad de atención tiene una relación positiva y alta de 0,833 con un nivel de significancia bilateral de spearman de 0,000 con la satisfacción del paciente; es decir, existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes atendidos por telemonitoreo y teleorientación. Se concluyó que el nivel de calidad de atención fue regular (37.6%) y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos por telemonitoreo y teleorientación fue regular (43%).
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