Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas, Ecuador 2018
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tiene la finalidad de fomentar, adquirir y aprender técnicas interactivas de aprendizajes, en una serie de habilidades sociales que procuren y faciliten el encuentro de los estudiantes con las demás personas. Asimismo, el intercambio de ideas, pensamientos, sentimientos, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39779 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Ansiedad Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La siguiente investigación tiene la finalidad de fomentar, adquirir y aprender técnicas interactivas de aprendizajes, en una serie de habilidades sociales que procuren y faciliten el encuentro de los estudiantes con las demás personas. Asimismo, el intercambio de ideas, pensamientos, sentimientos, emociones y afectos. Por lo tanto, tiene como objetivo general; Determinar la relación entre habilidades sociales y ansiedad en los estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas. Ecuador 2018. Y como hipótesis general; Sí existe relación entre habilidades sociales y ansiedad de los estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas Ecuador 2018. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional. De esta manera, el tipo de investigación se basa en analizar los resultados obtenidos por medio de técnicas de encuestas en la investigación de campo. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes y la determinación del muestreo fue no probabilístico. Los resultados mostraron la importancia de las habilidades sociales en estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón, Guayas, Ecuador 2018. Como conclusión, se puede afirmar que, no existe relación entre habilidades sociales y ansiedad de los estudiantes de nivel Básica Superior de Unidad Mixta 31 de octubre Samborondón Guayas Ecuador 2018. Por lo tanto, se recomienda que: se debe preparar continuamente a los estudiantes para que fortalezcan sus habilidades sociales, para que así, no padezcan de ansiedades ya que eso puede afectar en sus actividades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).