Estrategias motivacionales para controlar la ansiedad de los estudiantes de básica durante las exposiciones Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La motivación siempre ha estado relacionada con el aprendizaje y ha sido un referente tema para realizar un estudio académico, el objeto de estudio fueron las estudiantes de cuarto de básica de la Unidad Educativa Espíritu Santo de Guayaquil; se planteó como objetivo principal Proponer estrategias m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad - Aspectos psicológicos Motivación en educación Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La motivación siempre ha estado relacionada con el aprendizaje y ha sido un referente tema para realizar un estudio académico, el objeto de estudio fueron las estudiantes de cuarto de básica de la Unidad Educativa Espíritu Santo de Guayaquil; se planteó como objetivo principal Proponer estrategias motivacionales para mejorar los posibles síntomas de ansiedad en las estudiantes de la U.E Espíritu Santo. Esta investigación está orientada en una metodología de tipo cuantitativo y se desarrolló en un diseño descriptivo propositivo, La población de estudio fue de: 100 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario que evalúa las estrategias motivacionales que les gustaría recibir a los estudiantes. La herramienta empleada para el análisis de datos fue el programa estadístico SPSS mediante esta herramienta se obtuvo que el 55% de los estudiantes siempre desearían ser motivados durante las exposiciones. También se diagnosticó a través de una evaluación que el 45% de los estudiantes están próximos en alcanzar los aprendizajes requeridos. Finalmente se identificó que una adecuada motivación influye en la ansiedad. Por este motivo, se propuso diseñar una guía con estrategias motivacionales para mejorar los posibles síntomas de ansiedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).