Disfuncionalidad familiar y desarrollo educativo de los estudiantes de una escuela de educación básica en Guayas – Ecuador

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: La disfuncionalidad familiar y desarrollo educativo en los estudiantes de una escuela particular de educación básica en Guayas – Ecuador, tiene como objetivo principal: Establecer la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yagual Tomala, Carolina Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crecimiento
Estudiantes
Instituciones educativas
PSIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: La disfuncionalidad familiar y desarrollo educativo en los estudiantes de una escuela particular de educación básica en Guayas – Ecuador, tiene como objetivo principal: Establecer la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el desarrollo educativo en los niños de una escuela de educación básica de Guayas, 2022. La muestra es de 171 estudiantes, a quienes se les aplico como instrumentos el cuestionario de APGAR familiar, para evaluar la disfuncionalidad familiar y un cuestionario para evaluar la variable desarrollo educativo. La investigación es de tipo básica correlacional. Para calcular el índice de correlación se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman dando como resultado una correlación significativa al nivel 0.01 con un coeficiente de correlación de 0,331 entre la disfuncionalidad familiar y el desarrollo educativo en los niños de una institución de educativa de educación básica de Guayas, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).