Propuesta de taller participativo para mejorar las estrategias de aprendizaje en una universidad privada de Surco
Descripción del Articulo
La actualidad del país no es muy auspiciosa, en el ámbito de la educación, debido a diversos factores que han influenciado y arrimado la educación. Las dificultades de los estudiantes que presentan al momento de entrar y salir de las aulas dejan diversos interrogantes. Por lo que se ha identificado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Educación superior Talleres educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La actualidad del país no es muy auspiciosa, en el ámbito de la educación, debido a diversos factores que han influenciado y arrimado la educación. Las dificultades de los estudiantes que presentan al momento de entrar y salir de las aulas dejan diversos interrogantes. Por lo que se ha identificado que las estrategias de los estudiantes no son las adecuadas, ya que el contexto y la evolución de la educación es constante y que se tiene que estar a la par de estos cambios. La presente investigación comprende una propuesta comprendido en diversos talleres que apoyará a la formación de los estudiantes para que afronte diversos desafíos en su vida académica en especial para su curso de programación, ya que es uno de los pilares de su línea de carrera. La propuesta está estructurada en tres momentos que se van a detallar en los capítulos siguientes y se presentará el detalle de cada taller. Se realizó un diagnostico a 30 estudiantes para luego proceder una etapa de entrevistas con dos extremos. En las entrevistas, se tuvo la participación de dos estudiantes que tuvieron una mejor respuesta y dos estudiantes que obtuvieron los resultados no esperados. Posterior a ello, se tuvo el apoyo de especialistas que apoyaron en proponer soluciones a estas problemáticas que se pudieron analizar. Una vez que se pudo identificar las debilidades y fortalezas se procedió en realizar un análisis a profundidad relacionando los fundamentos pedagógicos para luego proceder al desarrollo de la propuesta y presentar los talleres. De esta manera se podrá concluir con una propuesta que generará un material de trabajo para que se pueda avanzar y ser tomado entre los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).