Aplicación del marco axiológico para la formación técnico profesional de estudiantes de computación e informática, Instituto Oscar Arteta Terzi, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del marco axiológico en la formación técnico-profesional de estudiantes del último ciclo de computación e informática del Instituto Oscar Arteta Terzi Lima, 2020. Hill y Jones (2009) consideraron que, para la apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Romero, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Valores sociales
Aptitudes de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del marco axiológico en la formación técnico-profesional de estudiantes del último ciclo de computación e informática del Instituto Oscar Arteta Terzi Lima, 2020. Hill y Jones (2009) consideraron que, para la aplicación del marco axiológico, la comunidad educativa a través de sus actores hará la declaración de la misión y visión institucional, seguidas de la declaración de principios y valores la cual proporciona la estructuración en cuya esfera se realiza la planificación, ejecución y evaluación de su quehacer educativo. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño pre experimental y corte longitudinal, con 24 sujetos de muestra, para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento una lista de cotejo, para el procesamiento de datos, se empleó estadística no paramétrica para grupos relacionados y se concluyó que existe influencia significativa (sig = ,000), de la aplicación del marco axiológico alcanzando un incremento de 61 % en la formación técnico-profesional de estudiantes del último ciclo de computación e informática del Instituto Oscar Arteta Terzi Lima, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).