Desarrollo del lenguaje y entorno familiar en niños de cuatro años en una institución educativa estatal en Alto Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el desarrollo del lenguaje y entorno familiar en niños de cuatro años en una Institución Educativa estatal en Alto Trujillo – 2021. El tipo de estudio es básico, diseño no experimental, transversal, correlac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje Niños - Lenguaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el desarrollo del lenguaje y entorno familiar en niños de cuatro años en una Institución Educativa estatal en Alto Trujillo – 2021. El tipo de estudio es básico, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 56 niños y 56 padres. Los instrumentos utilizados fueron el test de expresión oral y el test home. Los resultados demuestran la correlación entre ambas variables con un Rho de Spearman = 0.958*. En cuanto el nivel de desarrollo del lenguaje podemos observar que el 50% de niños de 4 años presentan un desarrollo de lenguaje en proceso de aprendizaje, mientras solo el 20% de niños de cuatro años presentan un desarrollo de lenguaje normal. sobre el entorno familiar que rodea a los niños, podemos observar que el 46,4% presentan un entorno familiar moderado, mientras solo el 23,2% de familias presentan un entorno familiar adecuado. Concluyendo que, si existe una relación significativa entre ambas variables ya que el Rho de Spearman, tiene un valor es Rho = 0.958, con lo cual se acepta la hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).