Nivel de lenguaje oral en niños y niñas de cuatro años en la IEI N° 620 “San Juan”, Loreto 2023

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I N° 620, San Juan, Loreto, 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, el diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ferry Inga, Jennifer Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto
Repositorio:EESPPL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14724/112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Educación Inicial
Niños
Oralmente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I N° 620, San Juan, Loreto, 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, el diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra de 35 niños y niñas de cuatro años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. El estudio concluyo que los niños y niñas se ubican en un nivel “medio” siendo 45.7%, así mismo el 42.9% se ubica en un nivel “alto”, lo que se puede inferir que la mayoría de niños de cuatro años de edad se encuentra en proceso de alcanzar el nivel esperado de lenguaje oral, pues ellos están demostrando que tiene habilidades para el lenguaje receptivo, el lenguaje expresivo y el lenguaje articulado de acuerdo a la edad que tienen, es un grupo reducido de niños que aún no logran estas habilidades del lenguaje oral, pero será motivo de otra investigación el de conocer sus causas, podría deducir algunas como el poco acompañamiento de sus padres o que puedan tener alguna condición en su aparato fonador.
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