Supervisión del cumplimiento de la normatividad protectora del adolescente que trabaja en condiciones de riesgo en el sector calzado

Descripción del Articulo

La presente tesis investigativa se desarrollado de acuerdo a un problema que se pudo visualizar a raíz de experiencias denotadas en el Distrito del Porvenir, cuidad de Trujillo - La Libertad – Perú. Iniciamos precisando que a nivel internacional se conoce como trabajo infantil a aquella labor desarr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Chavarry, Sarita del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo infantil
Adolescentes - Protección
Inspección de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente tesis investigativa se desarrollado de acuerdo a un problema que se pudo visualizar a raíz de experiencias denotadas en el Distrito del Porvenir, cuidad de Trujillo - La Libertad – Perú. Iniciamos precisando que a nivel internacional se conoce como trabajo infantil a aquella labor desarrollada por menores a temprana edad perjudicando su integridad biopsicosocial. Dentro del término infantil se incluyen a los adolescentes de 12 a 18 años de edad. De acuerdo a ello, es que nos cuestionamos si ¿existe una normatividad que regule la supervisión del cumplimiento de la normatividad protectora del adolescente que trabaja en condiciones de riesgo en el sector calzado? Es así pues que, se ha demostrado que no existe una normatividad que regule la supervisión del cumplimiento de la normatividad protectora del adolescente que trabaja en condiciones de riesgo en el sector calzado, dado que dicho trabajo se realiza dentro de viviendas que a su vez son talleres donde se ejecuta por parte de adolescentes la producción manufacturera de calzado de manera informal, que son contratados por familiares, apoderados y/o empleadores, los mismos que no cumplen con las disposiciones de SUNAFIL, ni la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
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