Programa de habilidades sociales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Yanama, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como principal objetivo, Proponer el programa de habilidades sociales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Yanama, 2022, para ello primero debemos determinar los niveles de acoso escolar que enfrentan los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Alba, Pamela Jennifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Acoso escolar
Programa social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como principal objetivo, Proponer el programa de habilidades sociales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Yanama, 2022, para ello primero debemos determinar los niveles de acoso escolar que enfrentan los estudiantes. Esta investigación es de tipo aplicada Y diseño descriptivo propositivo; participaron 106 estudiantes. Para la recolección de datos se hizo uso de la Escala de Bullying(Versión escolar) tipo B, creada por Maximiliano Plaza Quevedo & Rubén Toro, 2011, revisado y actualizado en el 2014. Se obtuvo como resultado, que el nivel de acoso escolar de la muestra, que el 18.8% muestra un nivel moderado de acoso escolar; predominando la dimensión psicológica, en un nivel moderado (49.5%), dentro de la dimensión verbal se encuentra un nivel moderado, con un 26.2%. asimismo, se encuentra un nivel moderado en la dimensión de 31.8%, también se visualiza que se presentan niveles bajos en la dimensión física (70.1%) y en ciberbullying un 54.2%. Por lo encontrado, se evidencia la necesidad de proponer un programa de intervención, con la finalidad de prevenir el acoso escolar, brindando a los estudiantes, adecuadas habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).