Estresores habituales y afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los estresores habituales y el afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020. De diseño no experimental, descriptivo correlacional, con una muestra de 40 escola...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés (psicología) Estrés en niños Niños - aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los estresores habituales y el afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020. De diseño no experimental, descriptivo correlacional, con una muestra de 40 escolares, se utilizaron como instrumentos Inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) y Estrategias situacionales de afrontamiento en niños y en niñas (ESAN) Teniendo como resultado que al determinar el nivel de estresores habituales en escolares se demuestra que 42.5% de los escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango”, alcanzó un nivel “bajo”, asimismo, al determinar el nivel de afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020, se muestra que el 42.5% de los escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango”, alcanzó un nivel “bajo”. Concluyendo que la significancia de la prueba (sig. = 0.008), determina que es altamente significativa, debido a que su valor es menor al 1% (sig.: 0.008 < 0.01) estableciendo que sí existe relación significativa en los estresores habituales y el afrontamiento de estrés en escolares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).