Relación entre la metodología de enseñanza con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Nueva Cajamarca, en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la metodología de enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, 2019. El estudio se fundamenta en la metodología de la enseñanza. La investigación fue de tipo no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Rojas, Mary Loydith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la metodología de enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, 2019. El estudio se fundamenta en la metodología de la enseñanza. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo formada por 60 estudiantes. El instrumento empleado fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio destaca que la metodología de enseñanza el nivel “Regular” con un 58%, y un 32% con un nivel “Bueno”. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes el nivel de mayor predominancia fue en “Proceso” con un 59%. El estudio concluye que existe relación positiva alta entre la metodología de enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, con un coeficiente de correlación de 0.834, y un coeficiente de determinación de (0.696) explicando que el 69.6% del rendimiento académico de los estudiantes se ve influenciado por la metodología de enseñanza desarrolladas por los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).