Liderazgo y eficacia en las instituciones educativas de la RED 11 – UGEL 02 – Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación cumplió con los perfiles científicos que permitieron establecer la correlación entre el estilo de liderazgo del director y la eficacia de las instituciones educativas de la RED 11 - UGEL 02 - Lima, en el año 2014. El estudio se basó en los sustentos teóricos de Bass y Avoli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Olivos, Yeny Francica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8031
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de liderazgo
Eficacia educativa
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación cumplió con los perfiles científicos que permitieron establecer la correlación entre el estilo de liderazgo del director y la eficacia de las instituciones educativas de la RED 11 - UGEL 02 - Lima, en el año 2014. El estudio se basó en los sustentos teóricos de Bass y Avolio(1994) sobre estilos de liderazgo transaccional y transformacional para la variable independiente y modelos de eficacia escolar para la variable dependiente. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 132 docentes de Educación Básica Regular de la RED 11 – UGEL 02 del distrito de San Martín de Porres, Lima. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert. Como resultado del estudio se determinó la correlación de los estilos de liderazgo del director en la eficacia de las instituciones educativas de la RED 11 – UGEL 02 - Lima, 2014, obteniendo una correlación de ,195 Asimismo, la prueba de hipótesis determinó que la hipótesis principal: Existe relación significativa entre el estilo de liderazgo del director y la eficacia de las instituciones educativas de la RED 11 – UGEL 02 - Lima, 2014, es verdadera (P = 0,00<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).