La percepción del desempeño docente y su relación con el aprendizaje en el Área de Matemática en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E.M "Edelmira Del Pando", Vitarte - Lima. 2012

Descripción del Articulo

La Tesis: “La Percepción del Desempeño Docente y su relación con el Aprendizaje en el Área de Matemática en los Estudiantes del 3º grado de Educación Secundaria de la I.E.M “Edelmira del Pando, Vitarte – Lima. 2012”, tuvo como Objetivo General determinar si la Variable 1:La Percepción de Desempeño D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Barrera, Julissa Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146212
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción de desempeño docente
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Tesis: “La Percepción del Desempeño Docente y su relación con el Aprendizaje en el Área de Matemática en los Estudiantes del 3º grado de Educación Secundaria de la I.E.M “Edelmira del Pando, Vitarte – Lima. 2012”, tuvo como Objetivo General determinar si la Variable 1:La Percepción de Desempeño Docente tiene relación con la Variable 2: Aprendizaje en el Área de Matemática. El marco teórico se basó en el estudio de los componentes de la Percepción del Desempeño Docente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 198 alumnas del 3º Grado de educación secundaria .Los instrumentos usados fueron una encuesta para medir la percepción de desempeño docente de los profesores de matemática y una prueba escrita de matemática para medir los conocimientos matemáticos de las alumnas, se empleó en el primero la escala de Likert. Para el análisis de los datos se empleó Chi-Cuadrado de Pearson y Rho Spearman procesados con el software SPSS versión 21. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la Variable 1: La Percepción del Desempeño Docente tiene relación significativa con la Variable 2: Aprendizaje en el área de Matemática, en los estudiantes del 3º grado de Educación Secundaria de la I.E.M “Edelmira del Pando, Vitarte – Lima. 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).