“Clima Institucional Y Desempeño Laboral De Los Docentes De La Institución Educativa N° 00474 “Germán Tejada Vela” Moyobamba, 2017”

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación es establecer la relación existente entre el clima institucional y desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 00474 “Germán Tejada Vela” Moyobamba, 2017, orientado en la teoría de Martens (1987), Clark y Peterson (2011), Montenegro (200...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado De Los Ríos, Karina Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31559
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Institucional
Desempeño Laboral Docente
Organización
Relaciones Interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la investigación es establecer la relación existente entre el clima institucional y desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 00474 “Germán Tejada Vela” Moyobamba, 2017, orientado en la teoría de Martens (1987), Clark y Peterson (2011), Montenegro (2003), Robbins, S. & Judge.T.A. (1999: p.175) y otros. Estudio enmarcado en la investigación descriptiva correlacional transversal en la cual se utilizó dos cuestionarios, instrumentos aplicados en una muestra de 40 docentes. El desempeño laboral se calculó con el Alfa de Cronbach lo que se indica que el grado de confiabilidad es de 0.91 907 y para el clima institucional fue de 0.81723.Además, Para contrastar la hipótesis se empleó la t de student y para analizar la correlación se utilizó el coeficiente de Pearson. Los resultados indican que según el 79% de los encuestados el clima institucional es bueno; así como también, según el 57% de los docentes manifiestan que el desempeño laboral es bueno; además, se confirma que dichas variables se encuentran relacionadas directamente; por cuanto, se obtuvo un p valor es menor que 0,05 (5% de error) y en base a la regla de decisión, se rechaza la Hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H 1); es decir, dicha correlación no se debe al azar, ya que el test de hipótesis de r, demuestra que la tr (t calculada) >. (t tabular). Por tanto, se concluye que la relación entre el clima institucional y desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 00474 “Germán Tejada Vela” Moyobamba, 2017, es de baja y positiva (0.32); o sea, cuanto mejor sea el nivel de clima institucional, hay la tendencia de mejorar el desempeño laboral de los docentes o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).