E-Commerce en una agencia de aduanas, Callao – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la incidencia del E-commerce en una agencia de aduanas del Callao,2021. Las dimensiones en las que se basó la variable fueron: plataformas, transacciones y proceso de comercialización. El tipo de investigación fue aplicada, descriptiva, de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ninahuaman Bustamante, Wendy Yahaira, Arangoitia Gavedia, Alicia Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comercio internacional
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar la incidencia del E-commerce en una agencia de aduanas del Callao,2021. Las dimensiones en las que se basó la variable fueron: plataformas, transacciones y proceso de comercialización. El tipo de investigación fue aplicada, descriptiva, de diseño no experimental. La población fueron los trabajadores de una agencia de aduanas, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra de 30 trabajadores en la agencia de aduanas. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 19 ítems. La conclusión general fue que la incidencia del e-commerce en una agencia de aduanas del Callao fue muy buena en un 76,7% por los encuestados; la plataforma fue considerada con el mismo porcentaje muy bueno de 76.7%,ya que, se quiso llegar a tener una plataforma propia, las transacciones fueron muy aceptables con un porcentaje de 73,3% y el proceso de comercialización obtuvo el más alto porcentaje con un puntaje de 80,0% como muy bueno. Se recomendó que la agencia de aduanas modernice su plataforma para poder darle seguridad al cliente, porque, si se brinda la visualización de su despacho en tiempo real, el cliente estará completamente satisfecho. Asimismo, minimizará tiempo en las operaciones aduaneras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).