Aplicabilidad de los sistemas blandos para el análisis y construcción de propuestas para el modelo de negocio de la I.E San Miguel, Piura 2024
Descripción del Articulo
La tesis contribuye a la calidad educativa al examinar el modelo de negocio de la Institución Educativa San Miguel en Piura, centrándose en el proceso de admisión utilizando la metodología de sistemas blandos para entender y resolver problemas complejos. En esta investigación se empleó una metodolog...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de admisión Metodología de sistemas blandos Modelo de negocio Institución educativa Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La tesis contribuye a la calidad educativa al examinar el modelo de negocio de la Institución Educativa San Miguel en Piura, centrándose en el proceso de admisión utilizando la metodología de sistemas blandos para entender y resolver problemas complejos. En esta investigación se empleó una metodología de tipo básico, con un diseño no experimental y un enfoque cualitativo. Se identificaron dificultades a través de entrevistas aplicadas a directivos y personal administrativo de las diferentes áreas que se encuentran involucradas en conjunto con el análisis de datos, generando así propuestas para mejorar dicho proceso. Estas propuestas incluyeron la automatización del proceso, capacitación del personal en nuevas tecnologías, mejora de la comunicación con padres y solicitantes, y actualización de la infraestructura tecnológica. El estudio proporciona una comprensión profunda de los problemas y soluciones en el proceso de admisión, con énfasis en la implementación de cambios viables y efectivos. Se espera que las acciones propuestas mejoren la eficiencia y calidad de la gestión institucional, beneficiando a la institución, estudiantes y familias, asegurando un entorno educativo más eficaz y favorable para el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).