Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud MINSA ,2022. La investigación fue de tipo de básica y enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Ortiz, Magaly Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Satisfacción laboral
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a494e209ee813d3c766de4f1390ec162
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111511
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022
title Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022
Huamani Ortiz, Magaly Gladys
Clima
Satisfacción laboral
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022
title_full Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022
title_sort Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022
author Huamani Ortiz, Magaly Gladys
author_facet Huamani Ortiz, Magaly Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alayo Canales, Cecilia Magali
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Ortiz, Magaly Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima
Satisfacción laboral
Personal de salud
topic Clima
Satisfacción laboral
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud MINSA ,2022. La investigación fue de tipo de básica y enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. La técnica para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de Palma de clima y satisfacción laboral de 50 y 27 ítems que fueron validados por juicio de expertos. Los resultados fueron procesados y analizados a través del programa Excel y SPSS. El personal asistencial fue de 1165 profesionales de la salud, la muestra fue de 200 profesionales, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, presentándose en tablas estadísticas y cuadros, que demostraron un 59.5 % para el nivel medio de Clima y 73.5 % para el nivel medio de satisfacción, las relaciones entre las dos variables arrojaron un valor de relación significativa positiva y débil (p=0.000; r = 0.266) ; existiendo correlación , llegando a la conclusión que a medida que el clima organizacional mejora, la satisfacción laboral también lo hace.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T16:25:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T16:25:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111511
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/1/Huamani_OMG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/2/Huamani_OMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/4/Huamani_OMG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/6/Huamani_OMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/5/Huamani_OMG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/7/Huamani_OMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30191cd53104b27c219977e78b1170f3
38873e472b033ad861bddfdf8ec1345e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad746378e495a95eef36d98f46da6bfb
691d56a52ddeb84e6da67e00eb66fa01
5f841830f72838966fd7381b9b6d9c09
5f841830f72838966fd7381b9b6d9c09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921412715839488
spelling Alayo Canales, Cecilia MagaliHuamani Ortiz, Magaly Gladys2023-04-14T16:25:20Z2023-04-14T16:25:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111511El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud MINSA ,2022. La investigación fue de tipo de básica y enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. La técnica para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de Palma de clima y satisfacción laboral de 50 y 27 ítems que fueron validados por juicio de expertos. Los resultados fueron procesados y analizados a través del programa Excel y SPSS. El personal asistencial fue de 1165 profesionales de la salud, la muestra fue de 200 profesionales, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, presentándose en tablas estadísticas y cuadros, que demostraron un 59.5 % para el nivel medio de Clima y 73.5 % para el nivel medio de satisfacción, las relaciones entre las dos variables arrojaron un valor de relación significativa positiva y débil (p=0.000; r = 0.266) ; existiendo correlación , llegando a la conclusión que a medida que el clima organizacional mejora, la satisfacción laboral también lo hace.Lima NorteEscuela de PosgradoPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClimaSatisfacción laboralPersonal de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y satisfacción laboral del personal asistencial de un establecimiento de salud Minsa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40237547https://orcid.org/0000-0003-3893-986841004706419627Caycho Valencia, Felix AlbertoCaramantin Mori, Franshesca GiuliannaAlayo Canales, Cecilia Magalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_OMG-SD.pdfHuamani_OMG-SD.pdfapplication/pdf5150339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/1/Huamani_OMG-SD.pdf30191cd53104b27c219977e78b1170f3MD51Huamani_OMG.pdfHuamani_OMG.pdfapplication/pdf5148416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/2/Huamani_OMG.pdf38873e472b033ad861bddfdf8ec1345eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuamani_OMG-SD.pdf.txtHuamani_OMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/4/Huamani_OMG-SD.pdf.txtad746378e495a95eef36d98f46da6bfbMD54Huamani_OMG.pdf.txtHuamani_OMG.pdf.txtExtracted texttext/plain161451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/6/Huamani_OMG.pdf.txt691d56a52ddeb84e6da67e00eb66fa01MD56THUMBNAILHuamani_OMG-SD.pdf.jpgHuamani_OMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/5/Huamani_OMG-SD.pdf.jpg5f841830f72838966fd7381b9b6d9c09MD55Huamani_OMG.pdf.jpgHuamani_OMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111511/7/Huamani_OMG.pdf.jpg5f841830f72838966fd7381b9b6d9c09MD5720.500.12692/111511oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1115112023-04-14 22:09:12.429Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).